FANDOM

Siempre, Yvetal y Xerneas convivían en total paz, felices de tener cada uno su reino, Yvetal el de las nubes y Xerneas el de la tierra. Ambos se respetaban, y nunca invadían el territorio del otro, ya que tenían una hermandad pura por haber sido creados en el mismo instante. 

Hace unos días, las nubes ennegrecieron y eso fue un mal presagio para los dos seres. El clima se desató salvajemente como un huracán en una tormenta. Yveltal, volando lejos, le gritó a su hermano con desesperación:

Cara de Yveltal¡Xerneas, corre, huye!

Cara de Xerneas¡NO YVELTAL, TE TRAGARÁ EL HURACÁN! ¡NO DEBO HUIR!

Cara de YveltalHazlo...por favor...

Xerneas huyó del caos mientras lloraba amargamente, pensando en su hermano tragado por el tornado. Miró al cielo, pensativo, sin saber que hacer. Las lágrimas rebozaban sobre su rostro, ya mojado por la lluvia y el llanto.

Después de horas, rezó para que su padre le diera una señal de que Yveltal estaba bien. No recibió nada, ni una sola señal. Solo sintió como una fuerte descarga eléctrica lo dejaba desmayado en el suelo, para luego ser arrastrado a cualquier lugar.

Días después, en Villa Letyep...

La noticia corrió como bala. Todo el mundo hablaba de la desaparición de ambos seres, tan unidos y hermanos...era casi imposible que se hubiesen perdido en algún lugar gracias a la gran orientación de Yveltal, tampoco habrían podido morir por un clima tempestuoso ya que si había un clima así Yveltal y Xerneas juntaban sus poderes para crear una fosa que destruía el mal clima.

Todo el mundo estaba alterado. ¿Quién protegería el cielo o la tierra ahora? Más de una persona dijo que era un indicio del fin del mundo, tal como habían predicho la tribu Alakamenzen, una tribu conformada por kadabras y todo tipo de pokémon psíquicos.

Una Zorua de nombre Akyria era la menos preocupada de toda la aldea. Con 16 años, creía que era una estupidez pensar que el mundo se acabaría solo porque ese par de legendarios desapareció. "Arceus ya creará unos nuevos" decía en modo de consolar a su amigo Alex, el que más creía en la bobería del fin del mundo.

 Continuará...(Un poco corto, lo sé .-.)

También en FANDOM

Wiki al azar