FANDOM

Cartel RFVH
Norkra
Norkra (IN)
??
Información
Profesor: Profesor Zarzamora
Iniciales:  ???,??? y ???
Villanos: Equipo Caos
Liga Pokémon: Liga Pokémon de Norkra Meseta de Zell
Generación: ~Primera Generación Cip~
Videojuegos: Pokémon Titáneo P y Hierro A

La región de Norkra es una región que pertenece al Mundo Pokémon, donde se desarrollan la historia de los videojuegos Pokémon Titáneo Púrpura y Hierro Arenoso. Se sabe muy poco sobre la localización de la región.

Datos de NorkraEditar

Norkra posée un clima tropical, apesar de las zonas heladas del las partes bajas del Norte. Por las zonas suroestes de la Región poseen un cálido clima. Se espesa y húmeda jungla del este se confunde con las montañas Altas y verdes de la región.

HistoriaEditar

Norkra fue descubierta por Halldes Norkra , un joven extraviado de Teselia por una tormenta. Cuando murió, dejo dos hijos, dos varones cullos nombres eran Matías y Daniel . Los dos decidieron gobernar cada una de las mitades. Años despues, propusieron que solo uno dominaría toda la región. Mientras se desataba la gran guerra, Matías domino al legendario Parpledín, cambiandose así de nombre al "Campeador estrellado". Mientras que, Daniel dominó al legendario Sanrrior, adquiriendo el nombre del "Guerrero Terrenal". Los dos legendarios y su poseedores lucharon hasta la muerte. Pero, un superviviente , amigo de Hallldes, restauró la región y la llamó Norkra en honor a Halldes Norkra.

OrganizaciónEditar

Norkra

La región de Norkra se se divide en ocho Estados Federales.Estos son: "Cirbos", "Centropia", "Crasfor"(ciudad autónoma), "Frostal" , "Roldes", " Okaina", "Proberlaris" y "Mystall" que es la isla Tandria. 

División Política de Norkra

Estados de Norkra
     Cirbos     Centropia     Crasfor     Frostal     Roldes     Okaina     Proberlaris     Mystall

Otros Datos de NorkraEditar

Gentlicio Erense
Capital Ciudad República
Ciudad más grande Ciudad Bradfort
Forma de gobierno Monarquía absolutista
Rey Rey Hugo VI
Primer ministro Máximo González
Idioma(s) oficial(es) Español, Nokrave[1]
Moneda Billete de Norkra

AnotacionesEditar

  1. Idioma de las primeras civilizaciones de Norkra

También en FANDOM

Wiki al azar