FANDOM

¡Bienvenido a el capítulo 1 de Bajo la penumbra de la soledad!

Un capítulo del One-Shot Bajo la penumbra de la soledad, producción de El Chandelure Creativo.

¡Disfrútalo y comenta!

Asesinato en Torre PokémonEditar

Todo comenzó el fatídico día en el que murió mi madre... Mi madre y yo estábamos jugando al escondite en nuestro hogar, la Torre Pokémon tan felices como siempre. Yo me escondí detrás de la tumba de un tal RATICATE cuando subieron unos tipos muy raros con una gran R marcada en sus trajes negros. Los adelanté sin que se dieran cuenta y subí todas las escaleras para reunirme con mi madre.

Cara de Marowak ¿Qué pasa cielo?

Cara de Cubone impresionado ¡Unos humanos muy extraños vienen hacia aquí!

Cara de Marowak Tranquilo, siempre sube gente extraña a ver a sus Pokémon fallecidos.

Cara de Cubone impresionado ¡Pero son muchos y tienen una gran R en su traje!

Al oír esto mi madre pareció preocuparse un poco pero me dio una sonrisa.

Cara de Marowak Prométeme que siempre vas a estar bien pase lo que pase...

Yo asentí con la cabeza y nos abrazamos un momento por última vez. Una lágrima se escapó de mis ojos pensando que algo malo iba a pasar. Llegaron los mismos tipos que antes nos vieron y me tiraron una esfera bicolor pero antes de que me diera la desvió con  su hueso. Y miró hacia a mí.

Cara de Marowak Vete, vete, corre. Sal de esta torre.

Yo no me moví, no quería irme sin mi madre. Un humano con pinta de ser el líder, sacó un Persian de una esfera idéntica a la que me habían tirado y dio ordenes de atacar.

Cara de Marowak ¡Vete ya!

Empecé a correr intentando que nadie me viera, pero seguía sin querer irme, volteé y grité.

Cara de Cubone llorando ¡Maaami!

Mi madre pareció verme pero no se inmutó, me hizo señas para que me fuera, pero yo no quería abandonarla. Me quedé mirando aterrado y escondido. Los Pokémon eran muy fuertes y golpeaban fuertemente a mi madre, escuchaba sus gritos de dolor y sufrimiento. De un momento a otro los gritos cesaron, esos monstruos se habían ido. Regresé corriendo y rompí en lágrimas al ver que mi madre había muerto.

Cara de Cubone llorando ¡Maaaami!

Estuve llorando un rato sobre el cuerpo inerte de mi madre. No iba a moverme de ahí, entonces, un anciano me recogió del suelo.

Sr. Fuji MM Pobrecito... ¿Qué ha pasado?

Yo sabía que los Pokémon no podíamos hablar con los humanos pero le respondí igual.

Cara de Cubone con lagrimilla Unos hombres malvados la han asesinado.

Pareció entenderme más o menos, le dio una sepultura a mi madre y me dejó ponerle las flores. Me llevó a fuera y me despedí de mi madre por siempre. Me dejó en una casita de Pueblo Lavanda.

Sr. Fuji MM Quédate aquí. Volveré dentro de un rato, tengo que hacer una cosa.

Dejó en el suelo el Weedle que llebaba en la espalda y se fue. Me acurruque en el suelo y me puse a pensar en mi madre, se me acercó el Weedle.

Cara de Weedle Hola... ¿Cómo estas?... Triste no...

Yo me dí la vuelta y le respondí asintiendo con la cabeza.

Cara de Weedle Yo también me sentí así cuando llegué, si quieres puedo ser tu amigo para que no estes solo jamás.

Cara de Cubone con lagrimilla ¿Y si tu también te mueres?

Cara de Weedle Eso no pasará, te lo garantizo.

Cara de Cubone con lagrimilla ¿Me lo juras?

Cara de Weedle ¡Claro! Me llamo Weedle ¿Y tú?

Me quité las lagrimas de los ojos y sonreí levemente.

Cara de Cubone Cubone.

Y así fue como murió mi madre y me hice amigo de Weedle, pero la historia no acaba aquí, continúa en el próximo capítulo.

También en FANDOM

Wiki al azar